Pokémon Go City Safari
Foto: Facebook / @EwokPadawan | Pokémon Go prepara su primer evento presencial en la CDMX  

En la Ciudad de México se realizará el primer evento completamente presencial de Pokémon Go. Te platicamos de lo que se va a tratar.

En unas semanas la capital mexicana se convertirá en una región más del mundo Pokémon al ser sede del primer evento presencial del famoso juego de realidad aumentada.

Se prevé que esta iniciativa no sólo tenga impacto en esta franquicia del videojuego sino en el turismo de la capital.

Para la edición del evento que se llevó a cabo en Monterrey el año pasado, por ejemplo, se estimó que el 60% de los asistentes no eran de esa ciudad, sino que eran de otras ciudades o de otros países.

Este evento tendrá el objetivo de crear una experiencia donde los usuarios puedan hacer amigos y conozcan la cultura de la Ciudad de México.

Coincidirá con el Día de muertos y será resultado de un trabajo en conjunto del gobierno de la ciudad con Niantic (software encargado de desarrollar juegos, entre ellos Pokémon Go), para resaltar puntos de interés.

“Latinoamérica es una región con entrenadores muy apasionados que han alzado la voz, y realizado dinámicas para que les pongan más atención. Esto es un triunfo de los jugadores por haber demostrado su pasión por Pokémon Go”, comentó Alan Mandujano, líder de Niantic en Latinoamérica.

Te podría interesar: Captan al fiscal Gertz Manero en The Palm: ¿cuánto cuesta comer en ese restaurante?

 

Pokémon Go City Safari se llevará a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2023. Según el anuncio de la empresa, no será en un sólo sitio, sino que será en varios lugares históricos y populares de la ciudad.

Por otro lado, los horarios serán distintos para cada día. El primer día será de las 10:00 a las 18:00 horas, y el segundo será de las 9:00 a las 14:00 y de las 17:00 a las 20:00 horas.

La entrada estará en 150 pesos por día, más bonus por 60 pesos que los jugadores podrán comprar para obtener experiencia.

Durante este safari, los jugadores podrán atrapar Pokemones como Charmander, Tropius, Hawlucha y más.

Te podría interesar: Histórico triunfo en la F1: Conoce al primer mexicano en alcanzar la cima

 

El año pasado este evento se llevó a cabo en Monterrey, donde diversos aficionados de la franquicia pudieron atrapar, combatir o investigar criaturas.

PGR