dengue Campeche
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Fortalecen acciones de eliminación de criaderos de mosquitos en Hecelchakán  

 Las acciones contra el dengue no paran, son permanentes todo el año y se intensifica en época de lluvias. En la cabecera municipal de Hecelchakán, en Campeche, brigadas de personal de salud recorrieron calles y colonias para sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de la limpieza y descacharrización de sus patios para evitar criaderos de mosquitos y dengue.

Te podría interesar: Urge Evelyn Salgado a la FGE investigación exhaustiva por matanza de 13 policías

El director de Área de Hecelchakán–Tenabo, Mario Garrido Canto, recalcó la importancia de generar conciencia entre la población, de que su participación en el combate al dengue con medidas simples como la limpieza de sus patios, resulta la mejor manera de eliminar posibles criaderos de mosquitos, creando un entorno saludable.

“Nuestra actividad inició en el Centro de Salud de Hecelchakán, donde dimos indicaciones a los brigadistas con énfasis en generar conciencia entre los habitantes, como la importancia de vaciar, dar vuelta o eliminar los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, llantas de autos y cualquier objeto que pueda acumular agua y servir como criadero del mosquito Aedes Aegypti”, informó.

Te podría interesar: Otis ya es huracán categoría 3 cerca de Guerrero

En el recorrido, se detalló a la población que el mosquito transmisor del dengue, se reproduce en cualquier objeto en desuso o recipiente con agua sin importar el tamaño, por lo que es importante, desechar todo recipiente que no se utilice y pueda acumular agua.

Como medida para protegerse contra las picaduras de mosquitos, se aconsejó a la ciudadanía utilizar mosquitero para dormir y repelente para actividades al aire libre, así como acudir a su unidad médica ante cualquier molestia.

PGR