Foto: Rodrigo Cerezo. La circulación en la zona fue restablecida tras un breve diálogo con representantes de la manifestación.  

Por segundo día, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizan protestas y manifestaciones en distintos puntos de la capital, contra la iniciativa para la desaparición de fideicomisos.

A partir de las 8:00 horas, trabajadores de las sedes capitalinas se unieron a las protestas nacionales realizadas este 17 de octubre.

Te podría interesar: Automovilismo mexicano reconoce a sus nuevas figuras en el Muro de Honor

En el centro de la Ciudad de México, trabajadores de la sede Bucareli realizaron un bloqueo vial sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Caballito.

Al grito de “Poder Judicial Unido, jamás será vencido”, los inconformes mantuvieron el cierre a la circulación, con lonas, carteles y gritos de protesta.

“Estamos en contra de la disminución de presupuesto al Poder Judicial de la Federación. Próximamente el secretario general del sindicato de trabajadores del PJF se presentará en el parlamento.

Tenemos que ir esperando si el recorte pasa o no pasa, pero desde que está anunciado nosotros estamos organizandonos para protestar e inconformarnos”, detalló la encargada de Defensoría Pública Federal en edificio Bucareli, Karina López.

Te podría interesar: Gobierno confirma detención de “El Patrón” presunto autor intelectual de ataque a Ciro Gómez-Leyva

Tras hora y media de bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron al lugar para el despliegue de los manifestantes.

Mientras que la circulación en la zona fue restablecida tras un breve diálogo con representantes de la manifestación.