Foto: Cuartoscuro | Luis Rodríguez Bucio informó que el presunto delincuente fue detenido este lunes en Delano, California.  

El Gobierno confirmó la detención y extradición desde EU, de Armando E alias “El Patrón” presunto autor intelectual del intento de homicidio contra Ciro Gómez-Leyva.

Te podría interesar: AMLO considera que el Poder Judicial está haciendo política

Este martes, en la sección Cero Impunidad de la Mañanera, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el presunto delincuente fue detenido este lunes en Delano, California, EU y está a disposición de un juez para su extradición:

“En cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de la República, de detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “N”, alias “El Patrón”, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva”.

El general indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, colaboraron en investigación e inteligencia.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 17 de octubre

A su vez, informó que con esta detención ya son 19 las aprehensiones de presuntos responsables en el ataque contra el comunicador ocurrido en diciembre de 2022.

 

 

RM