Logotipo de Google, buscador que escucha tus conversaciones para alterar el algoritmo
Foto: Pexels / Google escucha tus conversaciones y esto sirve para alterar tu algoritmo de búsquedas y respuestas  

Está más que comprobado que Google escucha las conversaciones que tenemos con la finalidad de alterar el algoritmo de búsquedas y resultados.

Si ya te dio miedo, no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo, y nosotros te vamos a decir cuáles son.

Podría interesarte: ¿Más rudo? Youtube endurece medidas contra bloqueadores de anuncios 

Varios usuarios han hecho la denuncia de que Google escucha lo que platican a lo largo del día y hay una manera muy fácil de comprobarlo.

¿No te ha pasado que estás hablando de un tema en especial y después solamente te aparecen sugerencia en tu celular sobre ese tema?

Así es, eso quiere decir que los algoritmos de búsqueda y resultado de tu móvil han sido modificados para que tengas un servicio “personalizado e individual”.

Esto se lleva a cabo a través de Google Assistant; esta herramienta utiliza el micrófono de tu celular para escuchar tus conversaciones.

Podría interesarte: Olvídate de memorizar todas tus contraseñas ¡Conoce Passkeys de Google!

Si estás cansado de que esto ocurra, no te desanimes, puedes evitarlo por medio de una serie de pasos que te vamos a contar.

Lo primero que tienes que hacer es desactivar el comando de voz “Ok, Google”, por lo que tienes que dirigirte a los ajustes de tu teléfono móvil.

Otra cosa que puedes hacer es eliminar tu historial de audios de tu celular, ya que todo lo que dices se queda registrado y guardado.

Lo que también puedes hacer es bloquear el micrófono de Google; para eso tienes que ir a los ajustes de esta aplicación y desactivar los permisos.

Te recordamos que el riesgo cero no existe, así que puede que aunque hagas cualquiera de estas tres opciones, te sigan escuchando.

CI