No más sufrimiento por memorizar combinaciones de letras y números, las Passkeys podrían reemplazar las contraseñas tradicionales.
Foto: Freepik | Las Passkeys aún están en desarrollo, pero las puedes encontrar en Chrome 96 y versiones posteriores.  

En un mundo cada vez más digital, la seguridad en línea es una prioridad indiscutible. Google, un gigante de la tecnología, ha introducido una innovadora forma de proteger tus cuentas en línea: los passkeys. 

Memorizar combinaciones de letras y números, mezclados con mayúsculas y símbolos, será cosa del pasado con Google, conoce la seguridad en línea que está implementado para sus usuarios.

Te podría interesar: Tacha ‘CR7’ de la lista ¡Estos son los nombres prohibidos para bebés en México!

¿Qué son las Passkeys?

Es una nueva forma de iniciar sesión en sitios web y aplicaciones; utiliza la tecnología de clave pública para crear una contraseña única y segura para cada sitio web o aplicación. 

La ventaja de Passkeys ante el uso de contraseña tradicional es que esta función está diseñada para ser más segura y fácil de usar, además de que no se pueden olvidar o piratear.

¿Cómo funcionan?

Las Passkeys se basan en la tecnología de clave pública, que utiliza dos claves para cifrar y descifrar datos. La clave, que es pública, se comparte con el sitio web o aplicación, mientras que la otra clave es privada y solo la conoce el usuario.

Cuando un usuario inicia sesión en un sitio web o aplicación con Passkeys, el sitio web o aplicación genera una clave pública para el usuario. El usuario luego usa su dispositivo para crear una clave privada para esa clave pública. Suena a muy complicado, ¿verdad?

Te compartimos que la clave privada se almacena en tu dispositivo (del usuario), y está protegido por el sistema operativo. Cuando el usuario inicie sesión en el futuro, el sitio web o aplicación puede verificar la clave pública del usuario con la clave privada almacenada en el dispositivo del usuario. 

Te podría interesar: ¿Adiós likes y reposteos en X? Esto es lo que sabemos

Así puedes obtener Passkeys

¡Ojo! Las Passkeys aún están en desarrollo, pero las puedes encontrar en Chrome 96 y versiones posteriores. Para obtener Passkeys, debes habilitar la función en Chrome.

Habilita las Passkeys:

  1. Abre Chrome.
  2. Haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Configuración”.
  4. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Contraseñas”.
  5. Activa la opción “Usar Passkeys”.

Una vez que estén habilitadas, podrás iniciar sesión en sitios web y aplicaciones con esta función. Las Passkeys tienen el potencial de reemplazar las contraseñas tradicionales, ¿les darás una oportunidad?

 

 

 

 

AG