Burros Blancos
Foto: Especial | Tras la polémica de este fin de semana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anuncio la baja de un jugador de Burros Blancos.  

Luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra a uno de los jugadores de Burros Blancos provocar la lesión de uno de sus rivales de los Borregos del Tec en un partido de futbol americano del pasado viernes 13 de octubre, la institución ya emitió una postura respecto a las actitudes antideportivas de uno de sus elementos.

El secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Marco Sosa, emitió un comunicado por medio de su cuenta de X, en donde condenaba el acto realizado por uno de sus jugadores y anuncia la separación inmediata y definitiva del jugador.

Te podría Interesar: ¿Cómo así? Alexa Moreno podría quedar fuera de los Panamericanos de Chile 2023

“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Osvaldo Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos”, dijo el secretario por medio de su cuenta de X.

Recordemos que en dicho video, se muestra como el jugador Osvaldo Canchola se lanza en contra de la pierna de Diogo Zanchet Fernández, jugador de Borregos del Tec, esto tras una jugada por tierra en la que el integrante de Burros Blancos no pudo hacer nada para detener el avance de la ofensiva rival.

Te podría Interesar: Checo reacciona a sus constantes críticos

El secretario de Servicios Educativos dejó en claro que dentro del equipo siempre prevalecerá el juego limpio, la educación y que se implementen los valores que se enseñan en esta casa de estudios, a su vez, pidió una disculpa a Diogo Zanchet Fernández y al ITESM por lo sucedido.

Esta decisión fue aplaudida por la comunidad de guinda y blanco, hasta el momento se desconoce si también habrá una sanción por parte de la ONEFA en contra del ahora exjugador.

MC