Foto:AFP|¿Cómo así? Alexa Moreno podría quedar fuera de los Panamericanos de Chile 2023
Foto:AFP|¿Cómo así? Alexa Moreno podría quedar fuera de los Panamericanos de Chile 2023  

La gimnasta mexicana Alexa Moreno podría perderse los Juegos Panamericanos de Chile 2023 a causa de una lesión.

Malas noticias para todos los amantes del deporte mexicano, esto después de que se informara que la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, podría perderse los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023 a causa de una lesión.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Estas son las marchas y concentraciones programadas para este 17 de octubre

La encargada de revelar lo anterior fue la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, quien detalló que es muy posible no verla compitiendo en la justa por un malestar en su rodilla que comenzó en el pasado Campeonato Mundial.

“Estaban revisando el tema de Alexa Moreno si causaba baja por un tema lesión”, mencionó ante los medios.

Los Panamericanos se llevarán a cabo el próximo 20 de octubre y se espera que la delegación mexicana esté conformada por 640 atletas, sin embargo, la baja de Alexa podría representar un gran peso en cuestión de medallas para el país.

Si Moreno no fuera a competir, esta sería la tercera ocasión que no participaría en los Panamericanos por una lesión, así como ocurrió en Toronto 2015 y Lima 2019.

Sin embargo, ante la posible baja, Alcalá se mantiene positiva con respecto al medallero mexicano:

“Creo que podemos estar peleando de los primeros lugares, pero hay que darle con todo. Estamos buscando arriba de las 130 preseas, entre 28 y 30 medallas de oro”, concluyó.

Te podría interesar: Gobierno exhibe a jueces que otorgaron amparo a Mario Aburto

640 atletas mexicanos se darán cita en Chile para poder competir por una presea del podio e incluso ya han comenzado a viajar hacia el sur del continente para poder concentrarse en su objetivo.

 

 

 

 

 

 

KA