Mier afirmó que las autoridades locales deben responder en los casos de inseguridad de los aspirantes a cargos de elección popular
Foto: Cuartoscuro | Ignacio Mier lanzó un reto a los magistrados de la SCJN para demostrar que la extinción de fideicomisos afectará a trabajadores.  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, retó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a demostrar que la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) afecta a sus trabajadores; tal como lo ha advertido la oposición.

“Yo reto a cualquiera de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que demuestren, de cara a los mexicanos, si es falso, que los fideicomisos, que suman 6 mil millones de pesos, no están destinados exclusivamente para beneficios de 11 ministros actualmente en funciones y 22 en retiro”, dijo.

Te podría interesar: AMLO se reúne con el gobernador de Querétaro

Consideró que la presidenta de la Corte, Norma Piña, está utilizando a los trabajadores del PJ, lo que calificó como una mala estrategia. “Que les digan realmente la verdad a los 55 mil 800 trabajadores, si alguno de los fideicomisos, que son por más de 9 mil millones de pesos, está vinculado a los derechos laborales y sociales adquiridos por ellos. Es falso”, aseguró.

Informó que ya platicó con dirigentes sindicales, a quienes dijo que de todos los fideicomisos, solo hay uno, de 69.3 millones de pesos, destinado a cubrir las enfermedades de los trabajadores operativos al servicio del Poder Judicial.

Te podría interesar: ¿Quién es José Gil Caro Quintero, alias ‘El Pelo Chino’?

Resaltó que estos Fideicomisos no son para garantizar justicia pronta, gratuita y expedita al pueblo de México. “Son fideicomisos solo para compensaciones extraordinarias en materia de pensiones, jubilaciones, gastos médicos y otros, todos ellos ubicados fuera de lo que la ley establece y que los tienen garantizados”, declaró.

Recordó que la propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.