Foto: Archivo. El apoyo fue externado después de que las franquicias en Israel alimentaran a los soldados de forma gratuita.  
Las franquicias de la famosa cadena de comida rápida presentes en Arabia han expresado su solidaridad con Gaza, acción aclamada y valorada por movimientos propalestina quienes lo consideran como una pequeña victoria en medio de la devastación.
La mayor parte de sucursales presentes en Arabia, a excepción de Marruecos, han expresado su apoyo hacia Gaza, mientras millones de personas se encuentran huyendo del norte luego de que Israel cortara los suministros de agua, electricidad y alimentación.
El acto ha sido aplaudido por miles de usuarios en redes sociales, la mayoría Propalestina, llamándole una pequeña victoria en medio de la devastación del conflicto, que ha dejado al pueblo palestino con más de 3 mil decesos, con cientos de niños incluidos.
Polémica por Mc Donald’s Israel
La decisión se dio después de la postura que las franquicias en Israel tomaron la semana pasada, pues ofrecieron decenas de miles de comidas de la cadena de forma gratuita a soldados, policías y civiles israelíes que se encontraban cerca de Gaza, asegurando que se habían abierto un puñado de sucursales con un fin de proporcionar ayuda a las fuerzas israelíes.
Las acciones de las franquicias en Israel provocaron indignación en redes, en especial en usuarios árabes, quienes reclamaban que cientos de miles de palestinos no contaban con alimentos para sobrevivir:
“La gente en Gaza sufre sin electricidad ni agua mientras los soldados israelíes comen McDonald’s”. Externaba un usuario en X.
Ante la constante presión social y un ataque de manifestantes en un Mc Donald’s del Líbano, uno por uno, los franquiciados de Medio Oriente comenzaron a emitir declaraciones de solidaridad con Gaza, en sus donaciones se incluyen apoyos para el pueblo de Gaza y participantes en el enclave, estas donaciones ascienden a más de 1 millón de dólares.
Los incesantes bombardeos de Israel en Gaza han levantado un movimiento de apoyo popular a lo largo del mundo hacia Palestina, desde el inicio de los ataques cerca de 3 mil palestinos han perdido la vida, incluyendo niños.

OD