FGR reporta detención y extradición de Armando E, "El Patrón" presunto autor intelectual del ataque a Ciro Gómez-Leyva
Foto: Archivo | La FGR informó sobre la detención del presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez-Leyva.  

La FGR reportó la detención y extradición de Armando E, “El Patrón” presunto autor intelectual del ataque al periodista Ciro Gómez-Leyva.

Lo anterior, mediante un comunicado en el que la Fiscalía General de la República (FGR) refirió que el presunto agresor del comunicador fue detenido por las autoridades de Estados Unidos y que:

Te podría interesar: Empresarios dicen sí a la reducción de jornada laboral, pero advierten que no es el momento

“En cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva”.

En el documento, la Fiscalía detalla que fue detenido por alguaciles de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de EU.

A casi un año de la agresión

Te podría interesar: Condena Poder Judicial quema de figura de AMLO

El reporte de la detención se da a casi un año del atentado en contra del conductor de televisión.

En diciembre de 2022, Gómez-Leyva fue agredido mientras se trasladaba a su casa: 2 personas que circulaban en una motocicleta pero el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”.

A través de su cuenta X, escribió: “Agradezco el trabajo de las autoridades mexicanas que llevó a la detención del supuesto jefe del grupo que atentó contra mi vida. Gracias”

LEO