Cancillería busca contacto con Hamas para rescatar a los 2 mexicanos secuestrados
Foto: Especial | La Cancillería busca contactar con el grupo Hamas a fin rescatar a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky.  

La Cancillería busca contactar con el grupo Hamas a fin rescatar a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky, los 2 mexicanos secuestrados por la organización extremista palestina.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia en breve entrevista con medios:

“La Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”.

Te podría interesar: Alista oposición acciones de inconstitucionalidad para evitar desaparición de Fideicomisos del PJ

Ramírez Cuevas también indicó que se busca un corredor humanitario para la evacuación de civiles como la médica mexicana, Bárbara Lango que está en Gaza:

“Y en el caso del médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida”.

-Ayer el papá de la anestesióloga difundió una carta al Presidente, ¿ya leyó el presidente la comunicación?, se le preguntó.

-Sí, ya está enterado y como lo señalaba, la Cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación, acotó.

Te podría interesar: Reta Ignacio Mier a ministros a demostrar afectaciones por extinción de Fideicomisos

Sobre el conflicto entre Tel Aviv y Hamas, el vocero presidencial señaló que varios gobiernos han manifestado su preocupación y ya tienen mesas de negociación, a las cuales se acude para analizar “cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región”.

Este domingo el doctor Porfirio Lango Obregón le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la que le solicita llamar a la comunidad internacional para gestionar con Israel un corredor humanitario para evacuar civiles de la Franja de Gaza, entre ellos a su hija, Bárbara Lango -anestesióloga— y su esposo, Suliman Al-Fayoumi.

LEO