fórmula 1
Foto: Especial | Algunos récords que se han batido en la Fórmula 1  

Descubre cuáles son los récords más grandes en la Fórmula 1: el piloto más rápido, el más joven, la carrera más corta, y muchos otros.

Después del pasado Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, Max Verstappen consiguió la tercera victoria de lo que lleva de trayectoria.

Esto lo ha convertido en el segundo piloto más joven en toda la Fórmula 1 en obtener tal reconocimiento, tan sólo detrás de Sebastian Vettel.

Verstappen con solamente 26 años de edad convirtió a Red Bull en la marca con más victorias consecutivas, en una de las temporadas más dominantes que ha vivido la Fórmula 1.

Esta edición se suma a un historial de carreras de la Fórmula 1. Sin embargo, no es la única en la suceden momentos memorables. En otras ocasiones se han batido récords. Aquí te contamos de algunos.

Te podría interesar: Esto es lo que cuesta un monoplaza de Fórmula 1

 

La vuelta más rápida

El récord de la vuelta más rápida que se tiene registrada fue de 262.242 hm/h. La dio Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Italia en 2004.

El colombiano rodó sobre la pista en su Williams FW36 a una insuperable velocidad media. A pesar de ello no pudo igualar el registro de Rubens Barrichello y quedó en segundo lugar.

 

La penalización más temprana

Sebastián Vettel, además de ser en su momento el piloto más joven en ser campeón, también tiene el récord no tan memorable de recibir la penalización más temprana. 

En su primera aparición en 2006 en Turquía, Vettel salió de su box, rebasó el límite de velocidad del pit lane y fue penalizado con seis segundos.

Te podría interesar: Inician prácticas los oficiales de pista 

 

El vencedor más joven

Con tan sólo 18 años, Max Verstappen se convirtió en el vencedor más joven de la Fórmula 1. Recientemente le arrebató el récord a Sebastian Vettel de ser el piloto más joven en subirse a un podio.

 

La carrera más rápida

La carrera más rápida jamás corrida ocurrió en Italia, en 2003. Fue ganada en 2003 por Michael Schumacher, con una velocidad media de 247.585 km/h. Completó las vueltas en tan sólo una hora y 14 minutos. Es la prueba que menos ha durado en la historia.

 

Menor margen de tiempo en una victoria

En el Gran Premio de Italia la diferencia entre los primeros tres lugares fue de apenas 0.09 segundos y cinco vehículos llegaron casi al mismo tiempo a la meta. En esta ocasión, Peter Gethin se impuso a Ronnie Peterson por sólo 0.01 segundos.

 

PGR