F1
Foto: AFP | Esto es lo que cuesta un monoplaza de Fórmula 1  

Algunos vehículos de la Fórmula 1 llegan a salir a la venta. Si no puedes imaginarte en cuánto están, aquí te decimos su precio.

No se puede negar que la Fórmula 1 se volvió el deporte más caro del mundo. No sólo por los eventos que implican una gran producción, sino por los vehículos. Los coches que se usan no son cualquiera. Tienen que tener un motor capaz de superar los 300 km/h.

Conocer el precio de estos vehículos resulta difícil, ya que no muchos llegan al mercado. Sin embargo, se estima que los vehículos poseen un gasto limitado de 135 millones de dólares, y se espera que aumente dicha cifra para el año siguiente.

En este costo no se incluyen el salario del piloto, de los equipos o el marketing. Este deporte es costoso en gran medida por las piezas, el personal, el garaje y los gastos de transporte.

Te podría interesar: Salen baratos errores de Checo en Qatar

 

Debido a que los constructores de los vehículos guardan bien los secretos de su elaboración es que puede ser difícil conocer bien los detalles. Sin embargo, se han llegado a conocer los precios de algunas partes.

No obstante, las estimaciones de los costos indican que pueden oscilar entre los 12 y 15 millones de euros.

Aunque su construcción sea única, hecha para un piloto en específico, hay veces en que llegan a estar a la venta. En estas circunstancias si se cuenta con el patrimonio uno puede hacerse de un monoplaza.

Te podría interesar: Suma Memo más récords negativos

 

Lo más sencillo para comprar un monoplaza es ingresando a sitios web de subastas de Fórmula 1, tal es el caso de f1authentics.com.

Ahí se ponen a la venta algunos vehículos en exhibiciones. Los más económicos han llegado a estar en 118 mil euros. Sin embargo, en la mayoría de los casos se tratan de vehículos sin motor ni caja de cambios. sólo es una carcasa con un volante y llantas. Es más una pieza costosa de decoración.

PGR