Tren del Istmo será inaugurado en septiembre de 2024: AMLO
Foto: Twitter/@lopezobrador_ | "Antes de salir nos fotografiamos con los trabajadores del Hotel Misión San José", dijo AMLO en la supervisión de las obras en Oaxaca.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el tren del Istmo de Tehuantepec será inaugurado en septiembre de 2024.

Este domingo, el mandatario nacional supervisó obras en Salina Cruz, Oaxaca, y dijo que el ferrocarril de ese lugar y hasta el río Suchiate será estrenado en el marco del bicentenario de la anexión de Chiapas al país.

Te podría interesar: La Consolidación de la 4T será en 2024: Sheinbaum

“Antes de salir nos fotografiamos con los trabajadores del Hotel Misión San José; luego sobrevolamos las obras del puerto de Salina Cruz y la construcción de la nueva vía de ferrocarril de Ixtepec hasta el río Suchiate, frontera con Guatemala“, aseveró.

Abundó que en Tonalá, Chiapas, se reunió “con los mandos de la Secretaría de Marina y las empresas constructoras; evaluamos y se pactó que terminamos este tramo de 450 km con puentes, viaductos y estaciones a finales de agosto del año próximo para inaugurar el tren de pasajeros el 14 de septiembre en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México”.

Te podría interesar: Alerta Xóchitl Gálvez presupuesto millonario para Dos Bocas en 2024

LEO