Xóchitl Gálvez - Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro | La Coordinadora del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, señaló que hay un presupuesto muy alto para Dos Bocas.  

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, alertó que la Refinería de Dos Bocas tiene programado un “presupuesto millonario” para 2024, “si se supone que ya estaba terminada, no se justifica”, señaló.

Destacó que esta obra del gobierno federal tiene 15 meses de que fue inaugurada, “se volvió a inaugurar el pasado mes de junio, se dijo que ya se había acabado el petróleo y la verdad de las cosas es que está lejos de refinar esa refinería”.

Te podría interesar: Apuesta AMLO por Houston para Serie de Beisbol

Sobre el Tren Maya dijo que le encantaría que pudiera estar terminado, “creo que se va a inaugurar un tramo, hay otros tramos que, pues, no se ven viable su operación en este momento. Lo preocupante, pues es el presupuesto, el costo que se tenga para su operación, porque sabemos de entrada que el Tren Maya no va a ser autosuficiente”, advirtió en entrevista luego de acudir al informe del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó este fin de semana el estado de Puebla, donde abordó el problema de la movilidad, un tema que impulsa desde el Senado de la República.

Te podría interesar: Hacemos un gran esfuerzo para su liberación: Bárcena sobre los dos mexicanos secuestrados por Hamás

Como parte de este viaje, la senadora convivió con Luz del Carmen Zenteno y Ramón Vara Pizzini, padres de Emmanuel Vara Zenteno, un joven ciclista de 28 años, quien hace cinco años murió atropellado por un camión de transporte público.

Se requiere invertir, eso fue lo que nos faltó en la Ley. Nos faltó el fondo para la movilidad, para darle dinero a los alcaldes y hagan cruces seguros. Debemos hacerlo poco a poco”, reconoció.