Un Juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, por su probable implicación en el caso de la "Estafa Maestra".
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El juez le impuso la medida cautelar de prohibición de salir del país  

Un Juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, por su probable implicación en el caso de la “Estafa Maestra“.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, Sosamontes fue procesado por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 217 del Código Penal Federal.

Te podría interesar: Confirma TFJA devolución al erario de 68 mdp de la “estafa maestra”

En la audiencia, el juez le impuso la medida cautelar de prohibición de salir del país y otorgó tres meses para realizar la investigación complementaria.

Según las investigaciones, Ramón Sosamontes era Jefe de Oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Desarrollo Social y en el 2014, presuntamente contrató de manera indebida servicios con Radio y Televisión de Hidalgo con recursos públicos.

Los servicios no se realizaron, lo que ocasionó un detrimento a la Hacienda Pública Federal por la cantidad de más de 353 millones pesos.

Te podría interesar: FGR apelará exoneración por Estafa Maestra de Rosario Robles y va contra Juez

Con dicha acción, se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos.

EAM