Agencia de la ONU confirma que 447 niños han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra
Foto: El País / Agencia de la ONU confirma que 447 niños han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra  

El número de palestinos muertos sigue aumentando considerablemente por los bombardeos por parte de Israel sobre la Franja de Gaza. Hasta el momento se han confirmado 1.417 muertos y más de 6.200 heridos.

UNICEF, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, ha constatado que 447 de los muertos han sido niños, los cuales han sido asesinados desde el inicio de la guerra.

Te puede interesar: Israel declara la guerra oficialmente a Hamás tras ataque

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza ha advertido que el sistema de salud “ha comenzado a colapsar verdaderamente”. Ya que no hay electricidad, medicamentos, combustible y otros insumos básicos, debido a que el paso de Rafah que comunica a la Franja de Gaza con Egipto fue bombardeado impidiendo el ingreso de dichos recursos.

Además de que el ministro de Energía israelí amenazó a los palestinos diciendo que no habrá ayuda humanitaria en Gaza hasta que los rehenes israelíes sean liberados.

“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ningún grifo de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”, expresó.

DRS