Foto: Especial / Para ellos, el ser parte de los Rivera es un reto importante pero también algo de mucho aprendizaje  

Formar parte de la familia Rivera en el medio del espectáculo es sinónimo de escándalos y es que Lupillo, Jenni –fallecida en 2012–, Pedro, Gustavo, Juan y Rosie han dado de qué hablar desde hace varios años ya sea por música, pleitos entre ellos y más.

TE PUEDE INTERESAR: “He sabido navegar entre las aguas del movimiento”: Remik González

Este año, Rosie y Juan han decidido crear un podcast al cual titularon Bromeando en el que hablan de temas de actualidad con invitados como Julio César Chávez, Pepe Garza y hasta sus padres, don Pedro Rivera y doña Rosa Saavedra.

“Hemos vivido la crítica por cosas que piensan de nosotros y aquí queremos que se sientan tranquilos pues hay broma y cotorreo. Chismes ya hay suficientes, nosotros queremos entretener con una conversación respetuosa”, declaró Juan Rivera en entrevista.

Para ellos, el ser parte de los Rivera es un reto importante pero también algo de mucho aprendizaje.

“Es un precio alto ser parte de la Dinastía Rivera y eso hace que valga la pena formar parte de ellos. Yo luché mucho con la fama y estar en las cámaras. Aunque no era mi sueño se convirtió en una responsabilidad que nos dio Dios”, mencionó Rosie.

“Es un aprendizaje y es difícil. Estamos tan cocidos de tanto que nos han metido a la lumbre y ya no duele, por eso quiero darle un giro a lo que son los Rivera”, complementó Juan.

En esta nueva etapa, los hermanos han tenido que adaptarse a las nuevas formas de comunicación; las redes sociales, sitio por el que mayormente les llegan las críticas.

“Debes ser maduro, fuerte y estar emocionalmente bien y hay días que no estoy lista. Pero por Bromeando estoy entrando más. Es una herramienta que hemos decidido usar para estar más cerca de la gente”, compartió Rosie.

DE LA MIGRACIÓN A UNA FAMILIA FRACTURADA

Pedro Rivera y Rosa Saavedra se fueron a Estados Unidos en los años 60 y ahí el patriarca de la familia inició su historia musical con Cintas Acuario de donde grabaron la mayoría de los hijos, a quienes han protegido a pesar de los escándalos.

“Qué bonito que mi mamá y mi papá en el 66 pudieron migrar y cumplir el sueño. Tengo unas palabras que me decía mi papá: ‘Si eres una persona honrada, decente y trabajador vas a triunfar en la vida’”, mencionó Juan Rivera.

“Mi mamá es la mujer más fuerte que conozco. Ella siempre ha sido mi amiga, que ella siempre lo fue y no lo sabía, me esperó para madurar y entender. Mi padre es un héroe por sus consejos. Ahora es más cariñoso”, agregó Rosie.

Finalmente, Juan y Rosie Rivera tienen como invitados a sus papás en el podcast pero al momento de cuestionarlos sobre si en esa lista están incluidos Lupillo o su sobrina Chiquis así reaccionaron.

“Cuando la familia esté lista como familia, no como medio, cuando la familia esté establecida en nuestras almas y ser como hermanos y como sangre, tal vez. De eso no se trata Bromeando, se trata de Juan y Rosie divirtiéndose hablando de cosas”, mencionó Juan.

“El show es importante pero la familia es más importante que el show”, concluyó Rosie.

LEG