Foto: X @ViralXfun.  El salto en paracaídas era una práctica recurrente para la ancianita.  
Dorothy Hoffner, quien batió el récord guiness por ser la mujer más longeva en saltar de un paracaídas, falleció el pasado fin de semana a los 104 años en su tierra natal, Chicago.
El pasado 1 octubre, Hoffner sorprendió al mundo cuando realizó su último salto en paracaídas en los cielos de Tándem, Chicago, superando el récord que una mujer sueca de 103 años había impuesto.
Hoffner, una amante de la adrenalina 
Informes de The New York Times comentan que la mujer solía saltar de manera recurrente, por lo que ya no se le notaba nerviosa al hacerlo y en dicha ocasión no tenía ni idea de que rompería el récord.
“Aquí todo el mundo está muy impresionado, pero lo único que voy a hacer va a ser recurrir a un experto y dejarle hacer todo el trabajo”, confesó la anciana antes de su último salto.
El instructor de Skydive Chicago, Derek Baxter, fue quien acompañó a Hoffner en el salto y menciona que buscaba que la mujer pudiera aterrizar de manera correcta levantando las piernas.
“Lo hizo mucho mejor que la mayoría de la gente”, dijo el instructor, que ha realizado 10 mil 420 saltos en su carrera.
Su último salto se ha viralizado por un video compartido por la misma Skydive Chicago, donde se puede ver a la anciana disfrutando la experiencia y con los ojos bien abiertos mientras contemplaba el vasto cielo frente a ella, al aterrizar menciona haberse sentido “cómoda allí arriba”.
Una semana después Hoffner perdería la vida en la residencia para mayores de Brookdale Lake View, no se mencionó la causa de la muerte, pero la historia de Dorothy es una muestra más de impetu y valentía.

OD