Diego "N", fue señalado de vender fotos sexuales de sus compañeras por Telegram; pese a las denuncias fue puesto en libertad
Foto: X /@CasiCreativos | Diego "N", fue señalado de vender fotos sexuales de sus compañeras por Telegram; pese a las denuncias fue puesto en libertad  

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue acusado ante las autoridades derivado a que editaba y vendía fotos íntimas de sus compañeras.

A través de X- antes Twitter-  Casi Creativos (@CasiCreativos) dio a conocer que el estudiantes del IPN, identificado como Diego “N”, fue denunciado ante las autoridades por vender en Telegram fotos íntimas obtenidas ilegalmente y otras fotos modificadas con IA (deepfake porn) de sus compañeras.

Te podría interesar: FIL Zócalo, más que lista para iniciar su edición XXIII

Según lo referido, Diego fue detenido y su iPad fue entregada a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) con supuestamente más de 20 mil fotos, sin embargo, fue liberado pese a las pruebas y tras un reporte que las ocho víctimas hicieron a las autoridades del IPN el pasado 6 de octubre.

Pues las autoridades luego de una audiencia que se celebró el 9 de octubre en la Fiscalía, declararon que el estudiante que pertenece a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, fue hallado inocente ya que no se encontraron pruebas suficientes.

Al respecto, las autoridades educativas no se han pronunciado. Sin embargo, en redes sociales internautas han mostrado su apoyo a las víctimas de violencia digital, que también pertenecen a la ESCA y que ante el fallo, este miércoles se manifestaron a las afueras de Canal 11. 

Te podría interesar: Inauguran Cuarta Edición de Poliolimpiadas 2023

El objetivo fue para exigir el adecuado acompañamiento legal de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) y de la Coordinación de Prevención y Seguridad del IPN (COPS) ante las ocho denuncias que se hicieron en contra del estudiante Diego “N”.

 

CSAS