Foto: Daniel Paulino / Ya con siete distintas sedes, Capitanes mantiene su principal apuesta en la academia que han formado desde la creación de la franquicia en 2016  

Próximos a comenzar lo que será su tercera participación en la liga de formación de basquetbol profesional en Norteamérica y segunda con sede en la Arena Ciudad de México, en Capitanes hacen un balance positivo al establecer que su principal aprendizaje, luego de dos años previos, ha sido el comprender los estándares de calidad en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanes rechazan actitud de Rubiales

“El nivel de excelencia que tienen es muy grande. Hoy seguimos entendiendo al público y aprendiendo día a día. Aún somos un equipo muy joven, pero buscamos seguir mejorando en Ciudad de México, para atraer a más público y ser un equipo competitivo”, señala Ignacio Abascal, presidente de Capitanes.

u, cuando únicamente jugaban en el Gimnasio Juan de la Barrera, para tener hoy mayor presencia en distintos puntos de la capital y sostener la ilusión de la franquicia para darle al país el primer equipo fijo de NBA.

“El objetivo claro de Capitanes es que exista una franquicia de NBA en México en el medio plano. Ese plazo se dará cuando se cumplan algunos criterios. Nosotros solo tenemos que estar preparados y debemos seguir impresionando a la NBA”, afirma Abascal.

El presidente señala que hoy Capitanes se encuentra entre los primeros lugares en los principales listados de evaluación que ve la G-League y la NBA a nivel de comercialización, sin olvidar el aspecto deportivo y el foco latino que le ha dado como identidad propia al equipo de la Ciudad de México, que hoy suma al mexicoamericano Juan Toscano como principal figura.

“Las expectativas son las máximas. Lo que Juan representa es lo que creemos que Capitanes también es actualmente. Nos va a llevar al siguiente nivel, no solo en parte comercial, sino también en la parte deportiva, como nuestro capitán y haremos todo lo posible para que pueda dar nuevamente ese salto y acercarse a la NBA. Juan es el claro caso de éxito en la G-League. Apostó y dejó ir dinero para venir a esta liga hace unos años atrás y consiguió un contrato de NBA y ganó un anillo. Otra vez está dejando dinero en la mesa para venir a Capitanes y no hay que olvidar que los jugadores están contratados por la National Basketball Association”, destacó.

Para entender un poco la manera en la que Capitanes ha percibido la llegada de Juan Toscano como nueva figura de su equipo, Abascal señala que de la preventa realizada de cara a esta pretemporada, el 70% de los inscritos son clientes nuevos.

Aunque hoy Juan sea la imagen icónica del equipo, en el equipo ya trabaja en planes específicos para proyectar al basquetbolista con sus mejores cualidades y afirman que también lo tienen considerado como un personaje a futuro, para que permanezca en la institución cuando decida dejar el profesionalismo, al señalar que Toscano también decidió venir a México para mejorar la calidad del baloncesto nacional.

Sobre la relación con el entrenador, Ramón Díaz, que los ha acompañado durante toda la historia de la institución, Ignacio Abascal apunta a poder ver en un futuro al español en el siguiente plano deportivo, pese a que lo consideran un integrante más de la ‘familia capitán’. “Él para Capitanes lo es todo y viceversa. Nos ha demostrado lo buen entrenador que es. Ojalá que dentro de poco tenga un llamado y dentro de poco lo podamos ver en la NBA”.

LEG