Luis Rubiales
Foto: Archivo AFP / Los jugadores solicitaron a los medios de comunicación, dejar atrás la polémica y centrarse con ellos en lo que serán sus eliminatorias europeas  

Con el inicio de la fecha FIFA alrededor del mundo, en España tocó el turno para la selección varonil absoluta, de hablar sobre el tema entre Luis Rubiales, al rechazar las conductas que mostró el hoy presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol en la final del mundial femenino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca del caso Rubiales y Jennifer Hermoso

Mediante un comunicado oficial, presentado en el salón Villalonga de la concentración ibérica, los capitanes del seleccionado, entre los que se encuentran Álvaro Morata, Rodrigo Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, expresaron su sentir sobre la situación que rodea al balompié de su país.

“Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección Femenina por el título de campeonas del mundo en Sidney. Un hito histórico, cargado de significado, que marcará un antes y un después en el futbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, declaró Morata.

El delantero espeñol rechazó lo que consideran como un comportamiento inaceptable, por parte de Luis Rubiales, al destacar que no ha estado a la altura de la institución que representa. “El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, además de dar el ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”.

Los jugadores solicitaron a los medios de comunicación, dejar atrás la polémica y centrarse con ellos en lo que serán sus eliminatorias europeas, con los retos deportivos que se aproximan para La Roja en los siguientes días.

LEG