Concamin llama a atender el robo a los transportistas
Foto: David Deolarte | Tras haber difundido un comunicado la noche de ayer, transportistas realizaron varios bloqueos en vialidades del Estado de México.  

Luego de que la noche del pasado martes 10 de octubre se diera a conocer un comunicado firmado por las Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (O.S.A.E.M.) en donde amenazaban con realizar bloqueos en vialidades del Estado de México, los transportistas cumplieron sus amenazas y han colapsado la circulación.

Cerca de las 09:00 horas de este miércoles 11 de octubre, varios de trabajadores tomaron algunas de las principales vialidades de esta entidad, tales como fueron la carretera México-Pachuca, la Avenida José López Portillo, la Vía Morelos en la zona del Puente de Fierro y la carretera que conecta a Lechería y Texcoco.

Te podría interesar: VIDEO: Tráiler sin llantas ni frenos choca en Zapopan

Cientos de taxistas, transportistas y comerciantes de distintas zonas del Estado de México se han congregado en estas vialidades para llevar a cabo estos cierres totales y en ambos sentidos, todo para que las autoridades atiendan sus exigencias.

De acuerdo con la información que fue difundida en el comunicado del día de ayer, es porque presuntamente han recibido extorsiones de parte de servidores públicos, lo que ha afectado sus actividades laborales y exigen justicia en contra de estos pseudo servidores públicos.

Te podría interesar: Un muerto y 3 lesionados por el paso de Lidia en Nayarit y Jalisco

Estos bloqueos han afectado principalmente a los automovilistas del municipio de Ecatepec, quienes se encuentran buscando vialidades alternas para tratar de llegar a sus destinos y que sus actividades de este miércoles no se vean aún más afectadas.

Los taxistas, transportistas y comerciantes han pedido reunirse con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, pues hasta el momento aseguran que sus peticiones se han llevado a cabo de manera pacífica, por lo que buscan resolver este problema lo más pronto posible para no seguir afectando a los pobladores del Estado de México.

MC