Corea del Norte lanza "proyectil no identificado"
Foto: Archivo. El ministro de defensa surcoreano, menciona que es necesario estar atentos con una muy firme preparación militar.  
Con la conmoción actual que se vive con el conflicto armado entre Israel y Hamás, Corea del Sur sostiene que su contraparte y principal enemigo podría estar planeando un ataque e invasión a su territorio.
Kang Shinchul, jefe de operaciones del Estado Mayor de Corea del Sur, compartió un informe al Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, titulado ‘Lecciones aprendidas de la guerra entre Israel y Hamás’, donde se detalla que Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, podría estar preparando un ataque similar al perpetrado por Hamás contra Israel.
En el escrito, Shinchul menciona que existen altas posibilidades de que Norcorea ocupe la zona fronteriza y tome rehenes para aumentar las tensiones y así obligara Seúl a dar inicio a negociaciones.
En días anteriores, una publicación del diario oficial del partido único norcoreano, el Rodong Sinmun, revela que Corea del Norte señala a Israel como el culpable de intensificar el conflicto con Hamás.
Corea del Norte Y Corea del Sur, otro conflicto sin punto final
El conflicto entre ambas naciones es algo que, aunque silencioso, ha perdurado durante los años, sin embargo, las acciones bélicas han cesado desde el levantamiento de la frontera artificial paralelo 38, creada después de la Segunda Guerra Mundial y que divide a ambas naciones.
Shin Wonsik, ministro de defensa surcoreano que recién tomó el cargo, menciona que es necesario estar atentos con una muy firme preparación militar, considerando que el conflicto, lejos de terminar, puede explotar en cualquier momento.
“En el pasado, Corea del Norte ha llevado a cabo provocaciones a gran escala dos o tres años después de que nuestro gobierno asumiera el poder. En caso de provocación de Corea del Norte, tomaré medidas de forma fuerte e inmediata hasta lograr aplacar la voluntad del enemigo y su capacidad de realizar nuevas amenazas”, dijo Wonsik al tomar el cargo.
OD