partido de baloncesto entre EEUU y España
Foto: YouTube / Estados Unidos cuenta con una gran tradición en baloncesto, por eso tiene tantas medallas olímpicas  

A pesar de que el baloncesto no es uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos, es interesante saber cuál es el país que más medallas tiene en este deporte, ¿no crees?

Pues a continuación te damos la respuesta y también te platicamos un poco de la historia de esta disciplina en las Olimpiadas.

Podría interesarte: ¿Cómo se crearon los Juegos Paralímpicos? 

El baloncesto no fue uno de los deportes que se incluyeron en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Su llegada se dio en Berlín 1936 y ha estado presente de manera ininterrumpida hasta el día de hoy; sin embargo, en San Luis 1904 fue un deporte de exhibición en la rama masculina.

¿Qué país se te viene a la mente cuando piensas en basketball? Exactamente, Estados Unidos, región que tiene una amplia tradición en este deporte.

Pues resulta que este país es el dominador del medallero olímpico teniendo en su poder nada más y nada menos que 30 medallas.

Podría interesarte: Los 5 paquetes más baratos para asistir a los Juegos Olímpicos en París 

Tiene un total de 25 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, contando las dos ramas en las que participa: femenina y masculina.

La única vez que EEUU no apareció en el podio del baloncesto fue en Moscú 1980, y eso fue porque no participó debido a problemas políticos entre países.

Fue en Barcelona 1992 cuando se abrió la posibilidad de que los jugadores de la NBA participaran en los Juegos Olímpicos; en esa edición apareció el famoso Dream Team compuesto por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, entre otros.

La Unión Soviética tiene el segundo lugar en el medallero olímpico, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Yugoslavia el tercer lugar en la categoría masculina y Australia en la femenina, aunque no cuenta con ninguna presea de oro.

CI