El gigante textil español Inditex, propietario de la marca Zara, anunció el martes que cerró "temporalmente" sus 84 tiendas en Israel, en el cuarto día de guerra
Foto: AFP/Archivo | Tras el conflicto entre Israel y Hamás, las tiendas en dicha zona estarán cerradas  

El gigante textil español Inditex, propietario de la marca Zara, anunció el martes que cerró “temporalmente” sus 84 tiendas en Israel, en el cuarto día de la guerra desencadenada por una ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino Hamás.

“Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución (de las prendas) se ampliarán 30 días desde su reapertura”, anunció la empresa en las páginas en línea israelíes de sus marcas, que incluyen Zara, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti.

Te podría interesar: Despega de Israel primer vuelo de Sedena con 135 mexicanos

Contactadas por la AFP, fuentes de Inditex confirmaron la información sin dar más detalles.

El grupo Inditex, propietario de siete marcas y con 165 mil empleados, ya sufrió antes las consecuencias de la guerra en Ucrania, que le llevó a vender sus 514 tiendas en Rusia, hasta entonces su segundo mercado mundial después de España.

En el primer semestre del año, el líder mundial en ventas de textil de masas anunció un beneficio récord, gracias al dinamismo de sus ventas, estimuladas por el alza de los precios.

En ese semestre, la empresa con sede en Galicia generó 2.513 millones de euros (casi 2.700 millones de dólares) de beneficio neto, un 40% más que los 1.790 millones de euros del primer semestre de 2022.

Te podría interesar: Guía supremo Jamenei niega que Irán esté detrás del ataque de Hamás en Israel

El martes por la noche era también imposible realizar compras en la página web israelí de Mango, otra gran empresa textil española, constató la AFP, que no recibió en lo inmediato respuesta de ese grupo sobre esta situación.

EAM