mexicanos en Israel
Foto: X / @aliciabarcena | Despega de Israel primer vuelo de Sedena con 135 mexicanos  

135 mexicanos viajan de regreso a casa en el primero de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana enviados a Israel para su repatriación voluntaria, ante el conflicto del ejército israelí con Hamas.

Tras su arribo al País, este martes despegó de Israel el primer vuelo humanitario que transporta de regreso a 135 connacionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

“Seguimos trabajando con opciones de salida”, escribió la canciller junto a una foto de los compatriotas a bordo del avión.

Te podría interesar: Suspenden vuelos en aeropuerto de Londres tras incendio en estacionamiento

Entre los 135 pasajeros de este primer vuelo se encuentra la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que quedó varada en Israel tras el conflicto armado con Hamás.

“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de Sedena, con apoyo de la SRE”, anunció la cancillería.

“Somos el equipo nacional de Gimnasia rítmica, nos encontrábamos aquí en Israel en un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos… por fin vamos a regresar a casa”, detalló el equipo en video.

Te podría interesar: Incendio forestal arrasa con bosques y se acerca a viviendas de Villa Carlos Paz, Argentina

“Estuve de vacaciones en Israel, el conflicto me tocó en Nevitot, una zona un poco riesgosa… vamos a nuestro país en paz y todos juntos”, mencionó por separado Axel Gonzales, quien es otro de los mexicanos repatriados en el primer vuelo.

PGR