Foto: Especial / Las víctimas mortales fueron Uriel y su esposa Angélica , así como sus dos pequeños hijos de nueve y seis años  

Tras la violencia en el municipio de Zoquitlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, señaló que el área de escrutinio de la dependencia reúne datos y pruebas sobre el homicidio de una familia, la cual fue quemada en su propio hogar.

Este lunes dijo que existe un intercambio de información con autoridades de Veracruz, por lo que ya cuentan con una hipótesis, pero no la reveló “para no invadir el debido proceso que es facultad de la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Explicó también que han detectado presencia de grupos criminales; sin embargo, la incidencia delictiva es mínima. Dijo que estas bandas se disputan el control de la zona al ser un sitio que colinda con ese estado, aunque el registro es muy bajo.

“La incidencia es mínima, la verdad es que en ese municipio no se tiene mayor registro de incidencia delictiva. Incluso, si nos vamos un poquito hacia atrás, había pasado bastante tiempo de que no había ocurrido una incidencia de esta naturaleza, al menos denunciada”, señaló.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos y lamentó que dos menores de edad hayan sido asesinados de esta manera.

“Son hechos criminales que hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad del mundo, es increíble la saña para meterse contra menores de edad”.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal llamó a los padres de familia a reflexionar sobre las actividades que realizan para ganar dinero, pues como en este caso, afectan a vidas inocentes.

“La verdad es lamentable lo que ocurrió en esta parte de la zona norte y es fundamental que los que somos padres de familia reflexionamos perfectamente bien en nuestro actuar y en lo que nos dedicamos, para que nuestras actuaciones no arrastren a inocentes, sobre todo a nuestros hijos”.

 

LEG