"Me presento como la mejor opción": Clara Brugada en Iztacalco
Foto: Salvador Hugo | Clara Brugada encabezó una Asamblea Informativa con habitantes de la alcaldía Iztacalco, en el Parque Acteal.  

La exalcaldesa de Iztapalapa y aspirante a coordinar los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una Asamblea Informativa con habitantes de la alcaldía Iztacalco, en el Parque Acteal.

“Me presento como la mejor opción. Soy la alcaldesa mejor evaluada de todo el país, el 75% de la población de Iztapalapa me apoya”, afirmó en compañía de aproximadamente 200 personas.

La exalcaldesa compite en la consulta de Morena contra el exsecretario de seguridad de la ciudad, Omar García Harfuch; la titular de la PAOT, Mariana Boy y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Todos ellos aspiran a ser el candidato o la candidata de Morena en la Ciudad de México para 2024.

Te podría interesar: Instala UNAM mesa de negociación con sindicato; buscan 20% de aumento

“Llevo 40 años luchando en esta ciudad. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador construimos Morena, estado por estado”, aseguró Brugada en el parque Acteal de Iztacalco.

En la búsqueda del respaldo de los asistentes, afirmó que tuvo un buena gestión en Iztapalapa. “Me ha tocado gobernar la zona más difícil de esta ciudad, la más estigmatizada. Logramos transformar la vida de Iztapalapa”, aseguró.

“Vamos a construir la ciudad de utopías”, dijo sobre replicar en toda la Ciudad de México uno de sus proyectos más simbólicos durante su gestión: las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social.

Te podría interesar: Lucha libre, conferencia con Ludark Shaitan, concierto y más en la Agenda cultural del Sistema Creación

De la misma manera, planteó que llevará una agenda feminista en la ciudad, con el lema: “Es momento de hacerle justicia a las mujeres”.

“Yo no vengo a prometer, yo vengo a mostrar resultados de lo que podemos hacer por la Ciudad de México”, finalizó.

LEO