Credit: Especial

Será gracias al Sistema Creación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México que lucha libre salga por un momento del cuadrilátero para un taller y conferencia con la joven luchadora profesional Ludark Shaitan, quien pese a su corta edad tiene ya más de una década de carrera en este deporte de contacto. A sus actividades, se le suma un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, así como también a la función de danza de la compañía Tándem, “Luna de barro”.

Te puede interesar: ¡Wow! “Saltapatrás” aborda la migración en su espectáculo “Música para los Diablos”

Las anteriores actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Vasconcelos, el Complejo Cultural Los Pinos y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec los días 14 y 15 de octubre del presente año. Para el sábado 14 el Sistema de Creación abre su cartelera en el Centro Cultural Ambiental con el taller infantil de dibujo canino en compañía de la creadora Kaivalfra, a las 12 horas, donde podrán crear dibujos de algún animal cuadrúpedo, entre otras técnicas.

Ese mismo sábado, como parte de la Jornada Otoño Cultural en la Biblioteca Vasconcelos, se llevará a cabo el concierto sinfónico con la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, A.C., que ahora mismo está bajo la dirección de Roberto Sánchez Chávez. Ofrecerán un concierto que recorrerá su más reciente repertorio. Será al mediodía (12:00 horas) en el vestíbulo principal de la Biblioteca. En ese mismo recinto se llevará a cabo el concierto de las Volcánticas (Elo Vit y Nancy Zahmer) a las 15:00 horas, específicamente en el auditorio de la misma Vasconcelos.

Taller infantil de dibujo canino.
Taller infantil de dibujo canino. Foto: Especial.

Ya para las 18:00 horas en la misma Biblioteca Vasconcelos, no sólo el sábado sino también el día domingo, también en el Auditorio de la biblioteca, se presentará Luna de barro, una producción de la Compañía de Danza Tándem, una pieza reveladora que presenta temas como la soledad, la complicidad, el desamor, la indiferencia. Y todo, claro, desde la danza.

Como una de las actividades estelares, el domingo 15 de octubre, gracias al Sistema de Creación, se llevará a cabo el Taller infantil de lucha libre, “desde la tercera cuerda”. de la mano de los profesionales Aldo Axel García y Gabriel García Tlacomulco, de la compañía Al rescate. La actividad está dirigida a los más pequeños del hogar y será en punto de las 12:00 horas en el Jardín de la lectura del Complejo Cultural de Los Pinos.

Taller de lucha libre. Foto: Especial.

Para finalizar, se desarrollará la charla titulada Sin límite de tiempo. Lucha libre mexicana, de la mano de Andrés López Ojeda, Leticia Mireya Jiménez Martínez, Berta Soni Solchaga y la estrella profesional, Ludark Shaitan. Ahí hablarán de la lucha libre en el país, la participación de la mujer y la importancia de este deporte a nivel social y cultural. Será a las 13:00 horas en el salón Venustiano Carranza en Los Pinos. 

Ninguna de las actividades anteriores tendrá costo ni previo registro. Se recomienda asistir con tiempo y atender a las indicaciones proporcionadas por los organizadores.