El Directo General de Unity, John Riccitiello tomó la decisión de renunciar después de las polémicas que surgieron con los desarrolladores.
Después de haber estado casi 10 años frente a la empresa, John Riccitiello, CEO de Unity tomó la decisión de renunciar después de las polémicas que surgieron con los desarrolladores.
De acuerdo con lo informado por medios locales, estas problemáticas surgieron tras querer introducir un nuevo modelo de precios a la herramienta para crear videojuegos, algo que fue criticado por parte de los desarrolladores y las comunidades que conforman en mundo gaming.
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Asimismo se detalló en un comunicado de prensa que Riccitiello continuará asesorando Unity para de esta forma garantizar las transmisiones sin algún problema; James Whitehurst se encargará de intervenir como presidente y miembro de las juntas de forma interina.
“Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa. Espero poder apoyar a Unity durante esta transición y seguir el éxito futuro de la empresa”, comentó Riccitiello.
Todo lo anterior surgió después de que anteriormente hiciera un anuncio en el que comentó que a partir del 1 de enero de 2023 el esquema de precios sería modificado y basado en los pagos por cada una de las descargas.
Con esto, los desarrolladores, dependiendo de la modalidad y el éxito de cada uno de los juegos, tendrían que estar pagado alrededor de 0.1 dólares a 0.20 dólares por cada descarga.
Los desarrolladores al escuchar lo anterior amenazaron con no volver a utilizar dicha plataforma.
Como una respuesta a esto, Unity se encargó de cambiar los precios y así pagarles a los mismos 2.5% fijo de los ingresos pertenecientes a un videojuego, sin embargo, esto no funcionó para calmar las preocupaciones al rededor de la dirección.
Después de haber estado casi 10 años frente a la empresa, John Riccitiello, CEO de Unity tomó la decisión de renunciar después de las polémicas que surgieron con los desarrolladores.
De acuerdo con lo informado por medios locales, estas problemáticas surgieron tras querer introducir un nuevo modelo de precios a la herramienta para crear videojuegos, algo que fue criticado por parte de los desarrolladores y las comunidades que conforman en mundo gaming.
Asimismo se detalló en un comunicado de prensa que Riccitiello continuará asesorando Unity para de esta forma garantizar las transmisiones sin algún problema; James Whitehurst se encargará de intervenir como presidente y miembro de las juntas de forma interina.
“Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa. Espero poder apoyar a Unity durante esta transición y seguir el éxito futuro de la empresa”, comentó Riccitiello.
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Todo lo anterior surgió después de que anteriormente hiciera un anuncio en el que comentó que a partir del 1 de enero de 2023 el esquema de precios sería modificado y basado en los pagos por cada una de las descargas.
Con esto, los desarrolladores, dependiendo de la modalidad y el éxito de cada uno de los juegos, tendrían que estar pagado alrededor de 0.1 dólares a 0.20 dólares por cada descarga.
Los desarrolladores al escuchar lo anterior amenazaron con no volver a utilizar dicha plataforma.
Como una respuesta a esto, Unity se encargó de cambiar los precios y así pagarles a los mismos 2.5% fijo de los ingresos pertenecientes a un videojuego, sin embargo, esto no funcionó para calmar las preocupaciones al rededor de la dirección.
KA