Mexicanos Primero - Educación
Foto: Facebook / JuanREscudero21 | Habrá puente este mes de octubre, según el calendario de la SEP  

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos que cursan la educación básica tendrán un puente antes de terminar octubre de 2023. Te platicamos cuándo será.

Después de un mes de actividades ininterrumpidas, los millones de niños, jóvenes y adolescentes del país tendrán una pausa en unas semanas.

Los puentes son días de descanso que en la mayoría de las veces se atraviesan con días festivos. Sin embargo, el puente de octubre no será el caso. Aquí te platicamos qué días será.

Te podría interesar: AMLO propondrá a concesionarios ferroviarios la operación de transporte de pasajeros

 

Según el calendario de la SEP el siguiente puente, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 será el viernes 27 de octubre.

Como se dijo antes, el motivo de esta suspensión no será por un día festivo, sino por la junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

En los días que ocurre esta junta, las autoridades educativas realizan una jornada de capacitación, que normalmente ocurre al final de cada mes.

De esta forma, los estudiantes que cursen el nivel básico educativo (del preescolar a la secundaria) descansarán de sus actividades el próximo 27 de octubre, además del 28 y 29, que son sábado y domingo, respectivamente.

Te podría interesar: “Nos la prohibieron”: AMLO recita por última vez su posdata a los conservadores

 

Éste es un puente únicamente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. No es un día de asueto nacional, por lo que los trabajadores no descansarán ese día y todos los servicios (como oficinas gubernamentales y bancos) permanecerán abiertos.

El siguiente día de asueto para todo el país será el correspondiente al día de la Revolución Mexicana. El puente para esta festividad caerá el próximo lunes 20 de noviembre.

El lunes 20 de noviembre, al ser feriado, los trabajadores de cualquier empresa tendrán derecho a un día de descanso. Ello según la Ley Federal del Trabajo (LFT), en caso de que se les solicite trabajar será de forma voluntaria y los empleados deberán recibir su sueldo correspondiente a una jornada más el doble.

PGR