Foto: X @LaVozdeDurango. Las prestaciones y derechos de los trabajadores serán respetados y se liquidarán conforme a la ley.  
 Tras 20 años de trabajo, la maquiladora Carhatt anunció el fin de sus operaciones en el estado de Durango y comentan que en noviembre, las dos plantas presentes en la ciudad de México dejaran de funcionar, más de mil trabajadores quedaran sin empleo.
La Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) prevé que el cierre no solo se dé en Durango, sino en todo el país y afirma que todas las prestaciones y derechos de los trabajadores serán respetados y se liquidarán conforme a la ley.
La Secretaría ha brindado apoyo a los trabajadores de la maquiladora, enviando inspectores a las plantas para orientar a los trabajadores sobre la obtención de su liquidación, así como invitar a los mismos trabajadores a acercarse al Servicio Nacional del Empleo (SNE) para conocer la oferta laboral en la entidad y pausar su vida laboral.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, lamentó el cierre de la maquiladora no solo en el estado sino en el país.
“Era una de las maquiladoras que ofrecía mejores sueldos”, señaló el Rodríguez Gálvez al hablar del impacto en los empleos generados por parte de Carhartt.
Menciona que la decisión fue tomada directamente por la empresa tras un buen tiempo de considerarlo y que ya cuentan con una fecha para liquidar a los poco más de mil trabajadores.
OD