Foto: X @UHN_Plus. La lucha luce poco favorable, equipos de emergencia se mantienen instalados buscando contener la mayor cantidad de puntos.  
Enorme incendio ha consumido miles de hectáreas de bosque de San Antonio de Arredondo, en la localidad de Villa Carlos Paz, este fuerte incendio ha mantenido un avance constante y ahora amenaza con llegar a las viviendas cercanas, bomberos y vecinos ya trabajan para detener el avance de las llamas.
El mismo viento dirigió las llamas y avivó el fuego que desde ayer empezó a consumir miles de hectáreas de bosque y que se originó en una pequeña localidad de Córdoba, Argentina. 
Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático, explica que el fuego “está muy activo” y se encuentra en dirección al barrio ‘400 viviendas’ al sur de Carlos Paz y San Antonio Arredondo.
“Tenemos riesgo de interfase (peligro para las viviendas), por lo que trabajó muchísimo el personal de Bomberos, junto a cuatro aviones y un helicóptero con helibalde, arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”, explicó Vignetta.
De igual manera, reconoce el peligro que este masivo incendio representa para la localidad:
“La situación es complicada. La temperatura es alta; el viento, intenso y la humedad ambiente, prácticamente inexistente.”
El gobernador, Julian Schiaretti, por medio de su cuenta de X, pidió a la población que se respeten las indicaciones emitidas por bomberos y autoridades que trabajen en las zonas afectadas.
“Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas –como siempre lo hacemos en estos casos– por el Estado provincial. Dado que por la situación climática estamos en riesgo extremo de incendios, es necesario tomar las medidas de prevención.”

Todo indica que el fuego se originó en el pueblo de Taini, parte de Córdoba y que hasta el momento se mantiene activo y avanzando hacia el barrio ‘400’ viviendas, donde ya 60 familias han sido evacuadas.
Al menos 180 elementos trabajaron desde el inicio del incendio suscitado el día de ayer 9 de octubre, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas, hoy la lucha contra el fuego luce poco favorable, pero los equipos de emergencia se mantienen instalados en el terreno buscando contener la mayor cantidad de puntos.

OD