Vinculan a proceso a Sergio "N" por tentativa de homicidio
Foto: Especial | Sentencian a Sergio "N" por el caso 'Scooby'; podría pagar fianza y tener libertad condicionada.  

Por presuntamente asesinar al perrito “Scooby”, sentencia a Sergio “N”, pero podría estar en libertad condicional si paga fianza.

La tarde noche de este 9 de octubre se celebró una audiencia para fijar la sentencia a Sergio “N” por el presunto delito de maltrato animal contra ‘Scooby’.

Mónica Mellado Tapia, jueza del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de la Región de Ecatepec, fijó la sentencia contra el imputado la cual quedó en cinco años, siete meses y 15 días de prisión.

Te podría interesar: VIDEO: Se desborda el río de Tecpan de Galeana por tormenta “Max”

Sin embargo, al no ser un delito grave la jueza otorgó al sentenciado el derecho de pago de fianza de 28 mil 217 pesos, pero deberá portar un brazalete, tener libertad condicionada y por último firmar cada semana.

Pero esto no sucederá hasta que se cumpla la reparación del daño (la multa) y se cuente con disponibilidad de un brazalete para Sergio “N” por lo que aún permanecerá recluido en el centro de reinserción social de Ecatepec, Estado de México.

Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, siguió muy de cerca el caso e indicó -en su perfil de X– que la resolución de la jueza se debe apelar.

“Obvio, esto no me parece justo (…). Esta triste sentencia, emitida por la juez Mónica Mellado Tapia, se debe apelar”.

Cabe recordar que el caso del perrito ‘Scooby’ (también conocido como ‘Benito’) se difundió en redes sociales tras la difusión del video en el que el ahora sentenciado lo arrojó a un cazo hirviendo en las afueras de una carnicería.

Te podría interesar: Captan presunto secuestro de menor en Naucalpan; Fiscalía indaga

Dicho establecimiento (llamado ‘El Chuky’) se ubica en el municipio de Tecámac, Estado de México y ocurrió el pasado 28 de mayo.

Lamentablemente el lomito murió y varias asociaciones de protección de animales exigieron justicia para ‘Scooby’.

LEO