Israel
Foto: Especial | Isaac Herzog, presidente de Israel señaló que el ataque perpetrado este fin de semana por Hamás significó “un pecado imperdonable”.  

Han pasado tres días desde que iniciaron las acciones ofensivas entre las fuerzas armadas del grupo terrorista denominado como Hamás y del Estado de Israel, lo que prácticamente se ha denominado como una nueva guerra en medio oriente ha dejado cerca de más de mil muertos, en su mayoría población civil y del secuestro de cientos más.

Ante los recientes hechos, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha usado los canales oficiales de comunicación de su país para señalar a Hamás como el culpable de estos atroces actos, además de mencionar que las acciones de este grupo terrorista y asesino salieron de las intenciones de un “eje del mal” que tiene base en Irán.

Te podría interesar: ¿Cuál es el significado y origen del Columbus Day en EU?

“Este acto atroz que comenzó en medio del Shabat y en una festividad judía, cruzando la frontera para perpetrar el ataque es un pecado imperdonable. Un pecado no solo liderado por una organización terrorista asesina, sino también por un eje del mal cuya base está en Irán y cuyas células malignas actúan incesantemente para quebrarnos”, dijo el presidente de Israel.

Recordemos que como respuesta a los recientes ataques recibidos en tierras israelíes, el ministro de defensa, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” de la zona denominada como la “Franja de Gaza”, esto con la intención de debilitar a Hamás pues empezarían un bloqueo de los servicios de electricidad, comida, agua y gas.

Te podría interesar: PAN condena ataques en Israel

Actualmente, Israel tiene activado el Estado de Guerra con el cual se mantiene en emergencia ante cualquier nueva oleada por parte de este grupo extremista palestino, diversos países han condenado las recientes tensiones en la zona y han comenzado a mover sus fuerzas militares para rescatar a sus connacionales que se encuentren en dicha región.

MC