Foto:FreePik|¿Cuál es el significado y origen del Columbus Day en EU?
Foto:FreePik|¿Cuál es el significado y origen del Columbus Day en EU?  

En este 9 de octubre te decimos cuál es el significado y origen de la conmemoración del Columbus Day en Estados Unidos.

Aquí te decimos por qué este lunes 9 de octubre se conmemora el Columbus Day en los Estados Unidos, una celebración que se lleva a cabo año con año, pero que, sin embargo, aun muchos desconocen.

Te podría interesar: Peso arranca semana a la baja; promedia en 18.27 por dólar

Cabe mencionar que este día también es conocido como el “Día de la Raza”, “Día de fiesta” o “Día del Encuentro” y se realiza el segundo lunes de octubre gracias al descubrimiento de América que ocurrió el 12 de este mismo mes, pero de 1492.

Se le da este nombre por el cartógrafo y navegante que lo descubrió que fue Cristóbal Colón, también conocido como Christopher Columbus en idioma inglés.

El origen del Columbus Day se remonta a 1792 cuando en la Sociedad Histórica de Massachusetts y la Sociedad Tammany en Nueva York reconocieron el aniversario numero 300 del desembarco en América.

Fue hasta 1937 cuando comenzó a ser una celebración de nivel nacional, después de que el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt se encargara de firmar la proclamación para que se celebrara el 12 de octubre; sin embargo, en 1971 se dejó de conmemorar ese día para festejarlo el segundo lunes de este mismo mes.

Es por ello que en este 2013 el día feriado cayó el lunes 9 de octubre.

Te podría interesar: AMLO recula: estará en la APEC y se reunirá con Biden en San Francisco, EU

Otra cosa que debes de saber sobre Columbus Day es que debido al desembarco existieron grandes agravios y tragedias, sobre todo en los pueblos indígenas en donde fueron agredidos por la colonización, es por ello que en algunos estados pertenecientes a la Unión Americana no se conmemora este día.

¿Ahora que leíste todo esto, tenías idea de la existencia del Columbus Day?

 

 

 

 

 

KA