Foto: @arsenal / El conjunto gunner de hizo con su sexta victoria del campeonato británico, tras lograr anular a la ofensiva citizen durante prácticamente todo el juego  

La segunda derrota consecutiva del Manchester City se produjo durante el cierre de la octava jornada en Inglaterra, con el encuentro ante el Arsenal que terminó con un resultado favorable para el combinado de Mikel Arteta, mediante el solitario gol de Gabriel Martinelli a cuatro minutos de finalizar el juego.

Luego de brindar uno de los partidos con mayor intensidad de todo el fin de semana, el conjunto gunner de hizo con su sexta victoria del campeonato británico, tras lograr anular a la ofensiva citizen durante prácticamente todo el juego, permitiéndoles únicamente un remate a portería durante todo el periodo, pese al mayor control del esférico que lograron los de Pep Guardiola.

Cuando el encuentro parecía culminar con un empate sin goles, una acción vertical que dejó al mediocampista brasileño con relativo espacio por banda izquierda, llevó a un remate de Martinelli que luego de golpear en el cuerpo del defensa Nathan Aké, produjo un cambio repentino en la dirección del esférico para superar el movimiento de Ederson en la portería visitante y la posterior victoria de los locales.

Situados sólo por debajo del Tottenham con la misma cantidad de unidades (20), pero menor efectividad ofensiva, Arsenal se puso en el segundo sitio general de Premier League, previo al parón que tendrá el futbol internacional por la fecha FIFA a partir de esta semana.

En otro de los encuentros más esperados de la jornada inglesa, Brighton y Liverpool igualaron a dos goles, con las participaciones sobresalientes de Mohamed Salah y su doblete como goleador red, además del tanto de Lewis Dunk para darle el empate a las cigüeñas a doce minutos del final. West Ham y Newcastle también repartieron unidades tras igualaron 2-2 en el juego disputado en Londres.

 

LEG