Foto: AFP / Tras ganar en título de construcción y el tricampeonato de Verstappen, el próximo objetivo del Red Bull Racing Team es conseguir por primera ocasión el 1-2 en el campeonato de construcción, que Sergio Pérez dejó ir la temporada pasada ante Charles Leclerc  

Una triple sanción durante la carrera estelar de ayer y 15 segundos de penalización por superar recurrentemente el límite del circuito de Lusail, le significó un fin de semana fatídico al mexicano, Sergio Pérez, quien busca el segundo lugar en el campeonato mundial, donde Max Verstappen ya es el campeón.

TE PUEDE INTERESAR: Checo admite bajón de rendimiento desde España

El otro gran problema para Checo de cara al evento estelar de México a finales de mes, es que Max Verstappen en caso de ganar el próximo 22 de octubre en Austin, Texas, llegará con el récord de más victorias en un mismo año y el objetivo de establecer una nueva marca a nivel individual, que podrá darse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 29.

Al admitir que existieron problemáticas para poder controlar el auto y poder determinar en dónde lo colocaba durante algunas curvas, Checo apuntó a la parte física y de visión, como las diferencias que condujeron a dichos castigos, además de una estrategia errónea, que fracasó con el Safety Car al inicio del evento.

“Nos perjudicó empezar con el neumático duro, que no tenía nada de agarre en primer stint y con el Safety nos afectó mucho, porque prácticamente no tuve vueltas en el neumático duro que prácticamente era el mejor. Con la estrategia tan limitada que teníamos que hacer hoy, fue una carrera muy complicada”, señaló Pérez.

Aunque no quiso realizar comentarios a fondo sobre el desempeño del coche por lo visto en este último fin de semana, Sergio reiteró que buscarán en Red Bull un análisis en términos del auto puntualmente, al tener que volver a una especificación diferente. “Desde mañana estaremos en la fábrica trabajando con el equipo en el simulador. Hemos tenido una ronda de carreras muy difíciles, pero tengo confianza que podremos darle la vuelta ahora en América”.

Con cinco carreras más para completar la temporada y un promedio de 13 puntos que ha logrado sumar por evento, el panorama para el mexicano y el segundo lugar en el campeonato mundial, no tiene que ser problema alguno, si logra sostener el ritmo de cosecha que ha logrado durante todo el año, con apenas dos eventos en los que se ha ido sin puntos.

Lewis Hamilton con 11 puntos por carrera, deberá buscar aprovechar cualquier error del mexicano, pero con una diferencia de 30 unidades, es un abandono del tricolor será el contexto ideal para recortar distancias en la clasificación.

CLASIFICACIÓN
PILOTO PUNTOS

Max Verstappen 433
Sergio Pérez 224
Lewis Hamilton 194
Fernando Alonso 183
Carlos Sainz 153
Charles Leclerc 145
Lando Norris 136
George Russell 132
Oscar Piastri 83
Lance Stroll 47

LEG