Fórmula 1
Foto: F1 | Con el recién tricampeonato logrado por Max Verstappen en el GP de Qatar, te platicamos quién es el máximo ganador en la Fórmula 1.  

Luego de que este fin de semana Max Verstappen lograra conquistar su tricampeonato de Fórmula 1 con la escudería de Red Bull, muchos fans del automovilismo han comenzado a cuestionarse que lugar ocupa el neerlandés nacido en Bélgica dentro de la historia de este deporte.

Verstappen conquistó un nuevo campeonato tras su participación en la carrera de sprint y luego de ganar el Gran Premio de Qatar, con ello ha logrado empatar la marca de otros grandes pilotos como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jack Brabham con tres campeonatos mundiales, la ventaja que tiene el piloto es que solamente tiene 27 años y todavía le queda mucha carrera por delante.

Te podría interesar: ¡On Fire! Santiago Giménez anota doblete en victoria del Feyenoord

Pero ¿Quién es el piloto más ganador de Fórmula 1? La marca de más campeonatos mundiales dentro del mundo del automovilismo está empatada entre dos grandes conductores, Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos cuentan con siete campeonatos mundiales.

Schumacher se coronó como bicampeón mundial en 1994, 1995 y un pentacampeonato mundial del 2000 al 2004, marca que ningún otro piloto ha podido igualar o superar, estos campeonatos fueron logrados con dos escuderías distintas, Benetton y Ferrari.

Te podría interesar: Verstappen sella tricampeonato mundial con victoria en el GP de Qatar

Por su parte, Hamilton consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1 con la escudería de McLaren en 2008, para 2013 haría su llegada a Mercedes, escudería en la que se encuentra actualmente y con la que ha ganado otros seis campeonatos mundiales, siendo un bicampeonato y un tetracampeonato.

A pesar de que Hamilton ha sido opacado en los últimos años por Verstappen en Red Bull y de que cuenta actualmente con 38 años, aún cuenta con las posibilidades de superar a Schumacher, Max Verstappen también podría seguir acrecentando su palmarés dentro del mundo del automovilismo con el reciente dominio de Red Bull.

MC