Max Verstappen
Foto: AFP | En una carrera donde no tuvo mucha exigencia, Max Verstappen selló su tricampeonato mundial tras ganar el GP de Qatar.  

La decimocuarta victoria de Max Verstappen arribó en el Gran Premio de Qatar, a escasas horas de haber conquistado su tercer título mundial de manera interrumpida, para sellar un fin de semana acorde a las expectativas para el piloto neerlandés.

Con 18 carreras realizadas en el calendario del 2023 y cinco más para finalizar la campaña, la Fórmula 1 ya definió los dos campeonatos en disputa, luego de que Verstappen asegurara desde el sábado su corona individual por lo acontecido en la carrera Sprint, combinada con la salida de Sergio Pérez por un accidente con Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Respira Pauno! Chivas golea 4-1 al Atlas en el ‘Clásico Tapatío’

Luego de una salida fatídica para Mercedes, en la que Lewis Hamilton chocó con su propio compañero de equipo, el británico dejó la carrera apenas en la primera vuelta y puso a George Russell en una situación adversa, al quedar entre las últimas posiciones tras el incidente.

Sin mayores sobresaltos en una carrera que vio a varios competidores ser sancionados por infringir el reglamento de exceder los límites de pista reiteradamente, fue el mexicano Sergio Pérez, el que se llevó un castigo mayor al ser castigo en hasta tres ocasiones por tal motivo, sumado a su salida desde la zona de pits por su accidente del sábado, que lo apartó de luchar por algo durante el domingo.

Te podría interesar: ¡On Fire! Santiago Giménez anota doblete en victoria del Feyenoord

Al no contar con un ritmo suficiente para recortar posiciones, el cambio a neumáticos medios fue lo único que favoreció al tricolor para únicamente subir seis posiciones por méritos propios, además de los dos conseguidos por las salidas de Hamilton y Logan Sargeant, que lo dejaron en el décimo puesto con apenas un punto sumado durante todo el fin de semana.