AMLO supervisa Tramo 2 del Tren Maya con Carlos Slim y Daniel Chávez
Foto: Twitter/@lopezobrador_ | En el viaje también acompañaron a AMLO la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó el Tramo 2 del Tren Maya acompañado de los empresarios Carlos Slim y Daniel Chávez de Grupo Vidanta.

Así lo dio a conocer el propio mandatario en un post en su cuenta de X (@lopezobrador_) en el que informó sobre el viaje en el que también lo acompañaron la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Te podría interesar: Se registran 500 mexicanos para ayuda de SRE por conflicto bélico en Israel

“Hoy salimos de Campeche en el tren y llegamos a Escárcega. Además de los técnicos, administradores y la gobernadora del estado, Layda Sansores, nos acompañó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el asesor honorario, Daniel Chávez y el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim”.
A la par reiteró su compromiso que el “Jaguar Rodante” -de Palenque a Cancún- será inaugurado el 15 de diciembre.

El anunció se da al concluir su gira de supervisión de la sección que está a cargo del consorcio de Carlos Slim con quien el mandatario comió este miércoles junto a los directivos de Televisa en Palacio Nacional.

Además, el encuentro se dió luego de que Antonio Gómez García, director de Grupo Carso, empresa encargada del Tramo 2 del Tren Maya reportara los avances de la obra.

Ese día, Gómez García informó: “El tramo norte (…) la construcción de vía, las obras de drenaje, los pasos por arriba de la vía, por debajo de la vía, viaductos, puentes, están completamente terminados y nos encontramos trabajando en las dos estaciones de este tramo que van avanzando de acuerdo al programa”.

Mientras que, sobre el tramo sur, dijo que la vía está 100 por ciento terminada.

Te podría interesar: Demandan senadores de oposición postura firme del gobierno ante mexicanos tomados como rehenes en Israel

En lo que va de este año, López Obrador se ha encontrado con el también integrante de su Consejo Económico Asesor en 2 ocasiones: el 16 de agosto para una comida privada, y el 1 de septiembre, cuando lo acompañó en su Quinto Informe de Gobierno y en el recorrido de supervisión del Tren Maya en Campeche.

Y pese al anuncio de este domingo, el propio titular del Ejecutivo adelantó el viernes, en su Mañanera, que la obra se inaugurará en diciembre sin el Tramo 5 que va de Cancún a Tulum.

“El tramo 5 va a quedar pendiente… yo creo que a finales de enero podemos abrir el tramo de Cancún -Tulum y a más tardar en febrero tenemos todo, los 1554 kilómetros”, informó AMLO.

LEO