ISRAEL
Foto: Archivo. La bancada priista exigió al Gobierno de la República una posición clara respecto a estos hechos.  

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), demandaron al gobierno federal una postura firme ante los dos rehenes mexicanos que fueron tomados por Hamas en Gaza, Israel.

“El Grupo Parlamentario del PRI estará atento al actuar del Gobierno Federal, hoy la vida de dos mexicanos depende de la eficacia y eficiencia del actuar del Ejecutivo, por lo que no deberá escatimarse ningún esfuerzo para lograr su liberación y su vuelta a casa sanos y salvos”, señaló en un comunicado.

La bancada priista exigió al Gobierno de la República una posición clara respecto a estos hechos, “la condena al secuestro de los connacionales, y el empleo de todos los recursos diplomáticos y legales a su alcance para su liberación”.

Te podría interesar: ¡A París! Ahtziri Sandoval consigue su pase a Juegos Olímpicos

En el mismo sentido, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, exigió una postura del presidente López Obrador sobre las dos víctimas mexicanas en Israel.

“Secretaria Bárcena, no es posible este silencio por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) y de la señora Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) ante el terrorismo de Hamás en Gaza … Quien calla ante las injusticias es complice”.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “preocupante y triste”, la información sobre los mexicanos que han sido tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza.

“Hacemos un llamado al Gobierno de México (@GobiernoMX) para tomar la situación con la seriedad que exige. Deseamos que se encuentren bien y que pronto estén de vuelta en casa”, refirió el priista.