F1
Foto: AFP | La Fórmula 1 cuenta con 10 escuderías  

La Fórmula 1 es la máxima competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa del mundo. En dicho campeonato existen 10 escuderías y aquí te contaremos de cada una de ellas.

La F1 está compuesta por un selecto grupo de escuderías, algunas cuentan con una larga historia dentro del deporte del automovilismo, otras son más cortas pero con gran éxito.

Mercedes 

La escudería alemana Mercedes ha tenido un gran éxito en los últimos años conquistando múltiples campeonatos tanto de pilotos como de constructores.

Sus dueños son Daimler (empresa matriz de Mercedes-Benz Group), INEOS (empresa química multinacional británica) y el expiloto Toto Wolff (actual CEO y jefe de los equipos de F1 y Fórmula E).

El equipo de pilotos esta conformado por el experimentado Lewis Hamilton y de George Russell.

Te podría interesar: Max Verstappen impone nueva marca de victorias en Fórmula 1

Red Bull

La escudería austriaca Red Bull ha revolucionado a la Fórmula 1 al ser un equipo competitivo y sobre todo ganador.

Comandados por el actual campeón, Max Verstappen, Red Bull ha logrado posicionarse como la escudería número uno en los últimos años.

El pasado 23 de septiembre de 2023, en el Gran Premio de Japón, tanto Verstappen como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lograron un nuevo campeonato de constructores. Mientras que este 7 de octubre de 2023, durante el Gran Premio de Qatar, el piloto neerlandés logró su tercer campeonato consecutivo de pilotos.

 

Ferrari

Una de las escuderías icónicas y reconocidas de la Fórmula 1, no pasa por un buen momento en las pistas, pero eso no empaña su la larga trayectoria en este deporte.

La italiana Ferrari ha tenido en sus filas grandes pilotos que han dejado huella en la escudería y en la F1, como el caso de Michael Schumacher.

Actualmente, son Charles Leclerc y Carlos Sainz los pilotos encargados de pilotear los autos de Ferrari.

McLaren

Es una escudería que se ha reinventado a lo largo de los años y ha sido un buen semillero de pilotos exitosos, además de ser una de las cuatro escuderías grandes de la F1 (Ferrari, Mercedes y Williams).

Los pilotos de McLaren Fórmula 1 Team, escudería británica, son Oscar Piastri y Lando Norris.

Alpine F1 Team

La francesa Alpine es una de las escuderías relativamente nuevas en la Fórmula 1, pero eso no impide que se haga notar en las pistas.

Con su combinación de experiencia y juventud, Alpine ha logrado establecerse como un equipo competitivo.

Esteban Ocon y Pierre Gasly son los pilotos que comandan la escudería en las pistas.

Te podría interesar: Fórmula 1 presenta el calendario para 2024

Aston Martin

Aston Martin ha demostrado capacidad de adaptabilidad y competitividad en este deporte tras su cambio. Antes, la escudería británica era antes conocida como Racing Point.

En 2020 regresó a la F1 tras años de negociaciones, primero con Force India, luego con Racing Point y por último Aston Martin. Su regreso se dio con la inversión que hizo el empresario Lawrence Stroll (padre del piloto Lance Stroll) para hacerse con el 20% de las acciones de la escudería.

Lance Stroll y Fernando Alonso son los pilotos actuales de Aston Martin.

Alpha Tauri

Otras de las escuderías semilleras es la italiana Alpha Tauri. De 2006 a 2019, competían bajo el nombre Scuderia Toro Rosso.

Con la escudería estuvieron pilotos jóvenes que se convirtieron en estrellas del volante como Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

La escudería del empresario Dietrich Mateschitz, también dueño de Red Bull, es piloteada por Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.

Alfa Romeo

Hace años se conocía como la escudería Sauber, pues pertenecía a Sauber Group (empresa suiza de ingeniería y tecnología del deportes).

En 2018, junto con Ferrari, Alfa Romeo se hizo el mayor patrocinador de Sauber. Pero para 2019 y junto con Sauber Group, Alfa Romeo tuvo mayor protagonismo en el proyecto, por lo que renombró al equipo Alfa Romeo Racing.

Los actuales pilotos de la escudería son Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Te podría interesar: Fórmula 1 cambia formato de fines de semana de sprint para aumentar el espectáculo

Haas 

La estadounidense Hass pertenece al empresario Genne Haas, propietario de la escudería que compite en la Fórmula 1 desde 2016.

Los pilotos de esta escudería son Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

Williams

La escudería Williams es una de las cuatro escuderías grandes de la Fórmula 1; sin embargo, su notoriedad fue decayendo al paso de los años por una complicada situación financiera.

Fue en 2020 que Dorilton Capital, un fondo de inversión estadounidense, se hizo dueño de la escudería sin tener mucho conocimiento en los deportes.

Los actuales pilotos de la escudería son Alexander Albon y Logan Sargeant.

EAM