Se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.” no tenía la calidad adecuada, señaló el AICM
Foto: Cuartoscuro | La dirección general del AICM reconoció la conducción que la SICT llevó del aeropuerto.  

Este 7 de octubre entró en vigor el acuerdo presidencial por el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar).

Lo anterior, al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo publicado el 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

Te podría interesar: México llama al cese de violencia “inconducente” tras ataque en Israel

De esta manera, a partir de este sábado, las instalaciones del AICM quedan bajo la tutela de la Marina.

En un comunicado, la dirección general del AICM reconoció la conducción que la Secretaría de Infraestructura (SICT), Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto, desde su creación, hasta el proceso de transición.

“La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años. Su papel ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional”, destacó Semar.

Cabe destacar que, desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para la seguridad de usuarios.

Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 7 de octubre

En julio de ese mismo año, el presidente López Obrador decidió nombró a un naval en retiro como director general de la terminal, con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad en la terminal aérea.

 

 

 

RM