WhatsApp
Foto: Archivo / WhatsApp: truco para programar un mensaje desde tu iPhone  

Actualmente WhatsApp es una aplicación indispensable y sumamente útil para las personas, ya que a través de esta se pueden enviar mensajes de texto y de voz, imágenes, vídeos, stickers y emojis, la ubicación en tiempo real, documentos, contactos, así como hacer llamadas, compartir estados y unirse a canales de difusión. Sin embargo, ¿sabías que algunos usuarios también pueden programar el envío de sus mensajes? A continuación te contamos quiénes pueden beneficiarse con esta función y cómo.

WhatsApp aún no cuenta con una opción que permita programar un mensaje, por lo tanto, solamente las personas que cuenten con un iPhone son las únicas que pueden hacerlo, pues este dispositivo móvil cuenta con una aplicación llamada “Atajos”, la cual permite usar varias apps para crear automatizaciones prácticas y útiles de tareas cotidianas.

Te puede interesar: Conoce a ‘LuzIA’ la inteligencia artificial de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer para programar tus mensajes es ingresar a la aplicación “Atajos”, la cual ya se encuentra disponible en tu iPhone. Una vez ahí elige la sección “Automatización”. Luego, da clic en “Crear automatización personal”, después escoge “Momento del día”, bajo este introduce la hora a la que quieras que tu mensaje se envié. De igual manera, debajo de “Todos los meses” selecciona el día que quieras que tu mensaje se envié. Toca “Siguiente”. Posteriormente, en el buscador escribe “Texto” y elige el resultado “Texto”. En el cuadro de texto escribe el mensaje que quieras enviar. Después en el buscador busca “WhatsApp” y selecciona “Enviar mensaje”. En “Destinatarios” elige a la persona que recibirá tu mensaje. Pulsa “Siguiente”. Desmarca “Solicitar confirmación”. Pulsa en “No solicitar”, después en “Ok”.

Ahora que ya conoces los pasos para programar un mensaje en WhatsApp desde tu iPhone no hay pretexto para que se te olvide felicitar a tu mejor amigo, agendes una cita con tu estilista, o le recuerdes a tu pareja lo mucho que la quieres.

DRS