Para “impulsar el potencial humano con soluciones tecnológicas que ayudan a los usuarios simplificando tareas”, llega LuzIA a WhatsApp. 
Foto: X/ @luzia_es | A LuzIA podrás pedirle información de viajes, que te traduzca alguna frase, planes de entrenamiento, que te cuente una historia ¡Incluso puede dibujar lo que imagines o transcribir notas de voz  

Con la finalidad de “impulsar el potencial humano con soluciones tecnológicas que ayudan a los usuarios en su día a día, simplificando tareas, inspirando y aumentando su productividad”, LuzIA, la inteligencia artificial (IA) ya está disponible en WhatsApp. 

¡No te despegues! Aquí te compartimos todos los detalles y cómo acceder a ella.

Te podría interesar: ¡Otra vez! ¿Netflix planea subir el precio de sus planes?

“Creemos que la Inteligencia Artificial es un derecho y no un privilegio. Nuestras soluciones son accesibles y universales, eliminando barreras y democratizando el acceso a la IA”, podemos leer en el sitio web de LuzIA

Es por eso que Álvaro Martínez Higes, CEO de LuzIA junto con su equipo decidieron llevar la Inteligencia Artificial generativa a las aplicaciones de mensajería instantánea para que los usuarios pudieran comunicarse con el chatbot fácil y rápido. 

A LuzIA, la asistente virtual podrás pedirle información de viajes, que te traduzca alguna frase, planes de entrenamiento, que te cuente una historia o consejos para el cuidado de tus plantas. ¡Incluso puede dibujar lo que imagines o transcribir notas de voz!

Te podría interesar: Así podrás ver el eclipse solar 2023 ¡desde tu celular!

¿Cómo acceder a LuzIA en WhatsApp? 

Tienes dos opciones:

  1. Agregarla como contacto, este es su número: +52 1 55 5496 2654. ¡Ojo! Cerciórate de que el usuario tenga una marca de verificación a lado de su nombre para saber que es el usuario correcto.
  2. Ingresa directamente a la página web haciendo clic aquí

¿Cómo interactuar con ella?

Envíale un mensaje de texto o una nota de voz con tu consulta. Si quieres que haga un dibujo, solo dile ‘imagina’ seguido de lo que te gustaría ver. También puedes hablar con uno de sus amigos, simplemente escribe “amigos” y podrás elegir charlar con Hermione, repasar tus clases de inglés, hasta tener una asistente de reflexión personal que te ayudará  a explorar tus pensamientos y sentimientos más profundos.

Se maneja con una interfaz sencilla, interactuar con ella es fácil y divertido. De acuerdo con sus creadores, LuzIA “se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y con seguridad y privacidad. 

Te comentamos que también está disponible en Telegram, otra red de mensajería, por si haces uso de ella y también quieres tener un asistente virtual. 

¿Le darás una oportunidad a esta Inteligencia Artificial implementada por WhatsApp?

 

 

 

 

 

AG