Foto: Congreso CDMX / Frente al Congreso, panistas denunciaron la falta de atención del gobierno local en temas de seguridad, búsqueda de personas y atención a la población vulnerable  

Bajo consignas como “no más corrupción”, “Marti, la ciudad sufre por ti”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, diputados locales y federales de Acción Nacional se pronunciaron contra la administración de Morena.

En el marco del primer informe de Martí Batres como jefe de Gobierno, los panistas realizaron este jueves el “Contrainforme” del Frente Cívico Chilango CDMX.

En esta movilización, centraron su posicionamiento en contra de la reelección de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, cuya ratificación está en proceso, por lo que denunciaron que no hay piso parejo.

A las afueras del Congreso capitalino, explicaron que, en complicidad con Claudia Sheinbaum y ahora, con Martí Batres, varios casos de impacto se encuentran sin justicia, contrario a lo que sucede con políticos opositores que son víctima de una persecución judicial desde la 4T.

En ese sentido, celebraron que Martí Batres y Morena ya se van, por lo que, refirieron, es necesario que la ciudadanía participe en verdaderos procesos democráticos como el que promueve el Frente Cívico Chilango.

En este acto, la oposición dio cuenta del escaso presupuesto que la actual administración de la Ciudad de México le ha destinado a rubros como la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, atender a la población más vulnerable como la que sufre alguna discapacidad y la atención a víctimas de delitos.

Añadieron que en estos cinco años de gobierno morenista en la capital del país, han ocurrido 2 mil 792 delitos que atentan contra la vida, 7 mil 699 violaciones, 15 mil 767 abusos sexuales, 4 mil 915 casos de acoso sexuale, 4 mil 400 desapariciones de personas, 16 mil 800 despojos y 70 mil 543 fraudes.

Diputados del PAN indicaron que “esta es la ciudad de la impunidad y es la Ciudad que destruyó Morena” a través de sus gobernantes, donde nunca hubo atención directa a los problemas y que los funcionarios en lugar de velar por la ciudadanía, se dedicaron a saquear las arcas públicas para su proyecto político-personal para los comicios del 2024.

En respuesta al “contrainforme”, los diputados del partido guinda señalaron que los conservadores del Frente Amplio están nerviosos y desesperados porque sus candidatos “no prenden” y ya sienten su derrota.

CIFRA:

2 mil 792 delitos que atentan contra la vida han ocurrido en la capital durante los cinco años de la administración del partido guinda, acusan legisladores

LEG