La UNAM informó que sólo encontró una chinche durante el proceso de revisión y desinfección en sus instalaciones
Foto: Redes sociales | La Universidad reiteró que "no hay ninguna plaga o infestación de chinches"  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sólo encontró una chinche durante el proceso de revisión y desinfección en sus instalaciones, luego de denuncias sobre una supuesta plaga.

Durante la mañana de este 6 de octubre, autoridades de la UNAM continuaron el proceso de revisión, limpieza y desinfección en las entidades universitarias.

Te podría interesar: ¡Valiente! Adulto mayor mata chinches en vagón del Metro de la CDMX

En dicho proceso, se halló un insecto que “reúne macroscópicamente las características de una chinche”, la cual fue enviado al Instituto de Biología, clasificada como la “chinche de cama”.

“Hasta el momento no se ha detectado la existencia de más artrópodos en el sitio en donde fue recolectado o en otros espacios universitarios”, mencionó la institución.

Además, reiteraron que “no hay ninguna plaga o infestación de chinches” y que la comunidad universitaria no está en riesgo sanitario.

“Las chinches existen en diversos ecosistemas y eventualmente las picaduras se presentan en humanos. La Universidad es sensible a las inquietudes de la comunidad y se aprovecharán estos días del fin de semana para reforzar las acciones de limpieza”, detallaron.

Te podría interesar: ¡Por chinches! Suspenden actividades en planteles del CCH tras fumigación preventiva

Asimismo, la UNAM solicitó la asesoría y colaboración de biólogos y entomólogos de la Universidad, con el fin de que el proceso de limpieza y desinfección se realice de manera correcta y no se dañe a otras especies endémicas.

Por último, exhortaron a los miembros de su comunidad a estar atentos a la información que emitan las autoridades de las Facultades o Escuelas correspondientes.

EAM